Sepia al ajillo

- Dos sepias de unos 400g.
- 3 dientes de ajo
- perejil fresco
- 30 ml de vino seco.
- allioli para acompañar
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra
Preparación:
- En la batidora ponemos los dientes de ajo pelados, una pizca de sal, el perejil fresco. Lo convertimos en una pulpa, añadimos el aceite y el vino y seguimos reduciendo a pulpa. Apartamos.
- Troceamos la sepia en cuadrados de unos 3 o 4 cm, la lavamos y secamos bien.
- Ponemos la plancha o una sartén grande al fuego, empezamos al mínimo y que vaya calentando. Una vez que esté bien caliente (uno de los consejos fundamentales de esta receta). Echamos una cucharada de aceite de oliva en la plancha o sartén y le ponemos el fuego a tope.
- Añadimos la sepia y la removemos durante un minuto sólamente. La retiramos a un plato con papel de cocina y que suelte todo el líquido, la queremos seca. Limpiamos la plancha o sartén pues se habrá evaporado el agua que soltó la sepia y habrán quedado restos pegados. Vertemos en la sartén otra cucharada de aceite de oliva y le damos caña de nuevo al fuego.
- Incorporamos la sepia, salpimentamos y doramos a fuego vivo durante 2 minutos más.
- Añadimos el contenido del mortero que teníamos reservado. Doramos unos segundos, como mucho 1 minuto más. Apagamos y servimos calentita con un poco más de perejil por encima. Acompaña esta tapa con un poco de mayonesa o alioli, le va de lujo.
- Para que nos quede en su punto de dorada, tierna y sabrosa se requiere una plancha con temperatura fuerte para hacerla muy rápida. Si nos pasamos de tiempo nos quedará dura y si la hacemos a baja temperatura nos quedará como cocida.
Comentarios
Publicar un comentario