Empanadillas al horno
-
1 paquete de obleas de empanadillas (16)
-
250 g de calabacín
-
250 g de cebolla
-
100 g de jamón york
-
75 g. de queso crema
-
1 huevo
Preparación:
-
Precalentar el horno a 200º.
-
Poner las obleas en papel de horno o el mismo que traen para que no se peguen.
-
Pica la cebolla en trocitos. Ponla en un cuenco apto para microondas. Echa un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva y mete en el microondas tapado. Cocina a media potencia durante 4 minutos. Saca, destapa con cuidado (saldrá bastante vapor), mueve y cocina dos minutos más.
- Mientras, pela y corta en cubitos el calabacín, parte el pollo en trozos pequeños y pica el jamón york. Reserva. Saca la cebolla del microondas, debe estar muy blandita y jugosa, pero blanca.
- Echa un chorrito de aceite en una sartén amplia y pon a fuego medio-bajo. Rehoga la cebolla, el calabacín y el pollo durante unos minutos, hasta que el calabacín este blando y el pollo pierda el color crudo. Añade el jamón york y sigue cocinando un poco más, hasta que quede una mezcla melosa.
- Incorpora el queso crema a la sartén y mueve hasta que se integre por completo. Prueba y rectifica de sal. Si quieres puedes poner un poquito de pimienta negra molida.
- Rellena las obleas y dóblalas.
- Bate el huevo y pinta con él las empanadillas. Pincha cada empanadilla un par de veces con un tenedor para dejar salir el vapor cuando estén dentro del horno. Mete la bandeja en el horno y cocina unos 10 minutos, hasta que las empanadillas se doren.
Comentarios
Publicar un comentario