Gnocchi al ragú de gambas



Bien, esta vez quiero dejar una receta especialmente deliciosa.

Quise cocinar gnocchi, pero cuando busqué recetas sobre el tema siempre me aparecía una única receta repetida hasta la saciedad, entonces se me ocurrió que los italianos saben mucho de recetas italianas, aunque parezca una tontería. En el Google puse las palabras necesarias para encontrar recetas italianas para los gnocchi. Y encontré una que encontré muy deliciosa. Y es la que presento aquí.

GNOCCHI AL RAGÚ DE GAMBAS

Ingredientes (para 4 personas):

600 gramos de gnocchi, 400 g. de gambas, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 1 cebolla, vino blanco, 2 cucharadas de concentrado de tomate, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Pelar, lavar y picar finamente la rama de apio, la zahanoria y la cebolla. Ponerlas en una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva a fuego lento, hasta que la cebolla esté translúcida, más o menos.

Mientras tanto, pelar las gambas y trocearlas (también sirve comprar las gambas congeladas ya peladas). Salpimentarlas y rociarlas con un vasito de vino blanco. Añadirlas a la sartén y subir un poco el fuego para que se evapore el vino. Añadir entonces el concentrado de tomate diluido en un vaso de agua y dejar que continúe la cocción durante 20 minutos, más o menos cuando la salsa se haya reducido.

Cocer aparte los gnocchi en abudante agua con sal. Colarlos, colocarlos en un recipiente y verter por encime el ragú de gambas.

Aclaraciones: la salsa, es decir, el ragú, puede quedar un poco menos líquido. La foto corresponden a un día en que realicé la receta y añadí más líquido del que está previsto en la receta. No importa, lo delicioso es la mezcla de sabores entre el apio, las gambas y los demás ingredientes.

Directamente desde Italia, una forma diferente y muy sabrosa de cocinar los gnocchi.

Comentarios

Entradas populares